novedades

República Dominicana: El Destino Perfecto para las tendencias de turismo

Publicado por Luxesa Investment

República Dominicana se reafirmó una vez más como una potencia turística en el Caribe. El país recibió más de 6.5 millones de pasajeros de viajes aéreos, un aumento del 6,2 por ciento, es decir, más de 380.000 llegadas adicionales en comparación con 2017.

Las hermosas playas, gente cálida y acogedora, y clima ideal durante todo el año del país siguen encantando a los visitantes, pero hay un número creciente de viajeros que están reservando sus vacaciones siguiendo las tendencias de viajes más importantes de 2019. Llegan en busca de experiencias únicas en segmentos como el bienestar y la salud o el gastronómico, y más que nunca están buscando explorar destinos desconocidos que se aparten de las rutas turísticas comunes, donde puedan capturar imágenes impresionantes y poco vistas.


República Dominicana, desde observar ballenas hasta explorar nuestro sistema de parques nacionales y disfrutar de la comida tradicional dominicana”.

Ya sea su primera o quinta visita a República Dominicana, el país seguramente lo impresionará, con atracciones en línea con todas las tendencias de viaje más esperadas de 2019.


Experiencias al aire libre

El turismo experiencial –especialmente los viajes activos y al aire libre– es una tendencia que aparentemente llegó para quedarse. Según datos de TripAdvisor, el número de turistas que reservaron actividades al aire libre como senderismo, ciclismo o buceo en 2018 fue más alto que nunca, de acuerdo con un reporte de Forbes.

República Dominicana es conocida en todo el mundo como un centro para la práctica de deportes acuáticos como el surf, el kitesurf y el buceo, y también es el hogar de experiencias únicas de vida silvestre, como la observación de ballenas jorobadas. Más de 50.000 personas visitan Samaná, en el noreste del país, cada año para observar las ballenas jorobadas durante su temporada de apareamiento entre enero y marzo.


Retiros de salud y bienestar 

En 2017, los turistas realizaron 830 millones de viajes de bienestar, según el Global Wellness Institute, y en 2018 la tendencia siguió ganando impulso. A partir de 2019, los viajeros a República Dominicana están priorizando destinos y experiencias que hagan énfasis en el bienestar, desde retiros de yoga frente al mar hasta tratamientos de spa con ingredientes locales y orgánicos para rejuvenecer la mente y el cuerpo.

Los resorts boutiques y los todo incluido ofrecen talleres y retiros dedicados exclusivamente a la meditación, en los que los visitantes pueden alcanzar un estado de paz interior durante sus vacaciones. En todo el país abundan los estudios de meditación y bienestar, que ofrecen clases de yoga, meditación, capoeira, terapia artística y más. Muchos centros de bienestar también cuentan con tiendas de jugos saludables y cafés vegetarianos, que nutren a los viajeros con alimentos frescos y naturales cultivados localmente.


Joyas gastronómicas para los amantes de la buena comida 

El año pasado, el interés en experiencias culturales como las clases de cocina aumentó un 61 por ciento, según datos de TripAdvisor, de acuerdo con un reporte de Forbes. En Santo Domingo, la vibrante capital de República Dominicana, los tours culinarios llevan a los visitantes con intereses epicúreos por toda la ciudad para degustar creaciones de la mejor cocina del Caribe, desde los tradicionales tostones fritos o mofongo, hasta la cocina fusión que le da un toque moderno a la comida clásica.

República Dominicana también es conocida por producir algunos de los mejores cacaos, cafés, azúcares, jengibres, mangos y rones del mundo. El suelo más fértil de la región se encuentra en la región de El Cibao, que posee condiciones de crecimiento ideales para estos exquisitos productos caribeños. Las visitas guiadas brindan a los turistas una visión detallada de cómo se producen los tabacos, el café y el ron, lo que les permite a los amantes de la cocina echarles un vistazo “tras bambalinas” a algunas de las exportaciones más queridas del país.